miércoles, julio 7

Who're you? Part III


Pasaban los día y no aparecía. En su interior sabía que no estaba, que se marchó pero su mente luchaba por buscar una razón lógica y entendible de que faltara tantos días.
Primero creyó que estaba enfermo, luego que estaría unos días en casa de sus tías. Sin embargo llegó la fatal noticia, Un chico nuevo entró en su clase y ocupó el sitio del que fue en su tiempo su mejor amigo.
Esta otra persona era lo contrario, su aspecto demostraba una actitud pasota y de indiferencia a la vida. Quizás era eso lo que le irritaba y también el que sus amigas siempre hablaran de lo guapo que era.

Siempre las misma charlas y los mismos comentarios que la aburrían ahsta el punto que decidió no ser participe de ese absurdo coloquio durante los ratos libres y utilizarlos de manera mucho más útil y rentable.

Así, progresivamente su vida fue cambiando y desapareciendo por completo el recuerdo de su amigo. Se concentraba más en esforzarse y poder expresar lo mejor a través de su voz,incluso empezó a componer sus canciones pero todas ellas eran melancólicas.

De alguna manera que ella no recordaba, la marcha de su amigo lehabía creado una herida que dificilmente sería curada.Sabía que las heridas del corazón tardan en cicatrizar y siempre se necesita mucho tiempo y paciencia. Erróneamente creyó que no hablar de ello le ayudaría, lo cual, provocó que su propio ser cambiara y por juegos del destino y del azar no llegó a convertirse en una gran mariposa de colores brillantes.
Sí, era una mariposa y allá donde iba era el centro aunque le desagradara, pero la parte de brillar desapareció o eso fue lo que pensaba.

Años más tarde, se encontraba frente a un público expectante y los focos la iluminaban por completo mostrando el gran talento que tenía. Inconscientemente dirigía su mirada hacai una silla vacía en el extremo derecho del escenario.
De repente empezaron a sonar unas notas conocidas para ella, una música que iba avanzando y como una fragancia embriagadora entraba en las personas haciendola irresistible. Sucedía siempre que su voz entonaba las letras de sus canciones como si se tratara de una sirena hechizando a los marineros en la alta mar. Sin embargo, ese día era distinto, bueno, era cierto que la gente se sentía atraída al escucharla pero una persona que había entrado sigilosamente y se encontraba sentado en aquella silla vacía, no estaba realmente hechizado. Aquello le hizo asaltar pequeñas dudas en su mente pero siguió pues el espectáculo debe continuar.

Al acabar, bajó del escenario y como costumbre acudía a la barra donde se encontraban algunos amigos, pero esta vez, se sentó al lado de aquel chico tan apuesto que le recordaba a alguien. Al sentarse, se presentaron y cuando escuchó su nombre, sintió hundirse dentro de un torbellino,en el centro del ojo del huracán, aún así, intentó controlarse.
Después se levantó y friamente se despidió de él y salió de aquel lugar.
Sabía que realmente no le molestaba lo que le había dicho pues comentarle que no estaba mal cuando todo el mundo creía que era lo mejor,sino el hecho que después de tanto tiempo se dignara a aparecer ante ella y realizarle una crítica sobre su canción.

Nunca supieron que aquel encuentro no fue casualidad sino que fue realizado por unos amigos que entre las sombras del bar observaron las reacciones, sabían que ambos debían volver a ser amigos pues sólo de esa manera ambos podían dejar salir lo mejor de sí mismos.


"Muchas veces los amigos cometen actos que cambian una parte de tu ser. Siempre es bueno no olvidar tu esencia"

1 comentario:

  1. Muy bueno el final. Diferente a todo lo que he leído y eso me gusta..
    Tienes razón con respecto a los amigos.
    Sigue escribiendo.

    ResponderEliminar