viernes, noviembre 19

Intrusiones

Ella se sentía como el mundo avanza más rápidamente, como si dieran a la tecla de adelantar mientra ella era la  pausa y se preguntaba ¿por qué?

La realidad muchas veces supera la ficción, las personas avanzan en una fría y oscura vida sin detenerse en ningún momento pero ella, simplemente se detenía y observaba la linda flor que surgía entre los resquicios de dos baldosas resquebrajadas debido a las miles de pisoteadas que recibían cada día.

Se sorprendía con su cámara en mano y enfocar...
A través del enfoque veía historias, las imaginaba y las creaba. Sólo con que su objetivo se dirgiera a ese grupo de chicos, ya lo tenía...

El momento de su exposición, iban miles de personas a observar su arte, aunque más se podría decir que lo veían porque el hecho de observar lleva acabo la acción de detenerse y pensar, razonar y descubrir.
Sin embargo, de entre esas miles habí alguien, él lo admiraba, lo sentí y cuando llegaba a casa, lo plasmaba.
Cada fotografía era una historia, una vida plasmada, pero, no sólo eso, podían ser la relación entre miles de personas dentro de una misma imagen. Él, a través de su escritura, ponía voz a esas relaciones, a esas vidas plasmadas e intrigaba a la gente con sus libros.

Sus libros llegaban hasta el interior de pocas personas, las capaces de entender lo más detallado y hermosa de la vida. Él compraba sus libros y los leía con avaricia y rapidez extrema, sin embargo, no llegaba a comprenderlos, pero su compañera, ella leía poco pero de manera tan detallada que recordaba la situación exacta de la palabra comentada. Se daba cuenta que su pintura y escultura reflejaba esas historias de manera que adoptaban desde torbellinos de formas humanas hasta las lindas florecitas.

A veces, la pequeña incursión de una palabra, dibujo, imagen o una sonrisa llega a ahondar tan profundamente marcando el inicio o fin de una etapa.

Esas intrusiones que uno no nota hasta que al final, al desaparecer se sienten pues de alguna manera nos cambian y nos reflejan la vida de manera diferente.

Por ello, la simple sonrisa de una fotografía de ella, puede embellecer las lindas palabras de un escritor modificando la grandeza de una escultura o pintura.

¿Quién dijo que las intrusiones podían ser dañinas?

sábado, octubre 23

Afraid of ...

-Cuéntame lo que te sucede, siempre estoy aquí sentada, a tu lado y sin perder detalle de tu día a día.

-Nada, no puede ocurrir nada.

-No me engañas, sabes bien que sólo así te engañas a ti mismo. Venga, anímate y dilo.

-No, no puedo.

-¿Por qué?

-La única y gran razón que lleva a cualquiera a detenerse y no seguir adelante, aquel peso que es capaz de frenar al más valiente de los caballeros.

-Sabes que puedes enfrentarte...Sé que puedes

-Tengo que negarte por segunda vez. No puedo y no es una situación que haya escogido. Es enfrentarme a todos y a nadie, a la vida y la muerte, a preguntas que ni siquiera hoy en día existe respuesta.

-Basta, deja de huir. Ya está bien de esconderte en cualquier esquina, sigue y sonríe.

- NO PUEDO. HE PERDIDO TODAS MIS FUERZAS. ME CANSÉ DE INTENTARLO.

- Por favor, hazlo otra vez, no permitas que sea él quien gane la batalla.

martes, septiembre 21

Feelings

Cada sacudida incrementa su fuerza cada vez que pasa el tiempo.

¿Qué es eso que remueve lo más profundo de mí?

Temor, fragilidad, inseguridades... todo ello pasan en un fugaz recuerdo borrando el pasado y dejando el presente.

Añoranza, tristeza, depresión...¿qué son viejos recuerdos o sensaciones perceptibles?

Todo gira a mi alrededor y de repente: STOP

¿qué pasó? ¿Ya dejo de girar todo? ¿A dónde fueron mis temores?

Nunca se sabe cuando una de esas sacudidas entran lo que luego hacen.

De repente todo son retazos y pedazos de cristal de lo que fue en su momento un hermoso jarrón.

¿Por qué ahora así? ¿Por qué destrucción y melancolía?


Quizás lo erróneo no sea preguntarse sino dejarse llevar. Como un antiguo refrán, comportate cual junco pues se mece durante la tormenta pero permanece en pie. Un viejo roble resiste pero luego se troncha.

Pues que son entonces las sacudidas....

Mi querida alumna, prometedora y brillante persona. Lo que tu llamas "sacudidas" no es más que simples sensaciones agolpadas en tu alma. Deja que salgan poco a poco...

Si es así, ¿por qué llorar y reír a la vez?

Mi joven personita, aun no puedes entender la complejidad el ser humano y sin embargo, llegas a preguntas tan existenciales que ni yo tengo respuesta, sin embargo, de algo estoy segura.

Permanece fiel a ti misma, porque a fin de cuentas, eso es lo que eres. Tú y tus sentimientos.
Tú y tu tristeza, alegría, melancolía, añoranza, diversión...
No son más que pequeñas expresiones que el alma deja liberar y se observan desde fuera.
No extrañes y dejate mecer por esas sacudidas pues en el fondo, describen los cambios que en tu corazón se forman.

Entonces, debo dejarme llevar...

Dejate llevar y libera tus pensamientos dejándolos flotar cual hoja movida por la brisa otoñal.
Sonríe y luego empápate de esos sentimientos pues son tuyos y sólo lograrás entenderlos mejor que nadie.

martes, agosto 10

¿Quién dice que la añoranza es algo triste?


Sí, ciertamente ya siento añoranza pero estoy feliz porque después de todo he estado a gusto. Este sentimiento de echar en falta algo o alguien no es más que un oscuro y profundo deseo de guardar esos instantes brillantes que la vida nos brinda.


Fui testigo de uno de ellos y a pesar de lo que siento ahora, estoy alegre. Quizás sea por el “Braccialeto di Rachele”, el cual lo voy a guardar siempre, un gran recuerdo que culminó el cierre de un maravilloso viaje.


Admirar los gigantes monumentos históricos de Roma no tiene comparación sino hay alguien con quien compartir esos sentimientos de grandeza. Ni que decir de esos temerarios conductores italianos que sorprende mucho el ver como se mueven con los coches como si lo que hicieran estuviera bien. Sin embargo, he de creer y añadir que es lo de menos importancia. Ser presentada ante otras personas, conocer la verdadera cultura y opinión de las personas. Eso sí tiene y deja huella en las personas, las que se van y las que se quedan. Estar rodeada de gente italiana, de la zona, observar detenidamente esa manera de moverse, como quieren a sus amigos y lo cariñosos que llegan a ser.


Por primera vez, después de alejarme de mi familia, sentí estar dentro de ella. No puedo decir palabra alguna sobre aquella noche, el instante que vi ese amor fraterno. Cómo en todas las familias existen sus pequeños momentos malos pero cuando estas dentro de una reunión familiar de tal grandeza, se olvida, desaparece…


En ese instante escuché la canción, no una cualquiera, creo que para esa familia la que mejor les califica sería: “Children Arrive” de Finding Neverland (Jan A.P. Kaczmarek) Una mezcla de piano y alegro. Realmente emotiva y brillante, casi sin comparación alguna.


Si viéramos detenidamente lo acontecido esa noche se darían cuenta de lo que digo. Una madre enteramente nerviosa por ese gran día, un padre con una sonrisa iluminando su cara y haciendo que los demás se sintieran casi igual de felices. Los niños todos ellos igual de alegres y amables, cada uno distinto del otro pero igual al mismo tiempo, y la niña rodeada de tantos chicos y con aquel vestido convirtiéndola en la cenicienta de la noche.


Existen personas de buen corazón y se notan enseguida. Quizás, siendo de fuera exalte demasiado las virtudes de esas personas, pero se podía entender que siempre dentro de una familia existen pequeñas discusiones que son minucias sin importancia, ante el amor que tiene entre ellos y el que comparten con los demás.


Sentí ese sentimiento de tristeza y alegría, supe al fin que a pesar de todo, una persona querida para mí estaba en buenas manos y que con dificultades o sin ellas, siempre estaría allí esa familia. Sin embargo, no quiero concluir este capítulo porque para mí nunca estará cerrado. Aunque esas personas no lleguen a leer estas memorias relatadas en castellano si quiero decirles:


GRACIAS POR UNA NOCHE FANTÁSTICA Y FORMAR POR UN MOMENTO, PARTE DE ELLOS.ESPERO QUE QUIERAN ALGUNA VEZ, FORMAR PARTE DE LA MÍA. SE DARIAN CUANTA DE LAS SIMILITUDES.

miércoles, julio 7

Who're you? Part III


Pasaban los día y no aparecía. En su interior sabía que no estaba, que se marchó pero su mente luchaba por buscar una razón lógica y entendible de que faltara tantos días.
Primero creyó que estaba enfermo, luego que estaría unos días en casa de sus tías. Sin embargo llegó la fatal noticia, Un chico nuevo entró en su clase y ocupó el sitio del que fue en su tiempo su mejor amigo.
Esta otra persona era lo contrario, su aspecto demostraba una actitud pasota y de indiferencia a la vida. Quizás era eso lo que le irritaba y también el que sus amigas siempre hablaran de lo guapo que era.

Siempre las misma charlas y los mismos comentarios que la aburrían ahsta el punto que decidió no ser participe de ese absurdo coloquio durante los ratos libres y utilizarlos de manera mucho más útil y rentable.

Así, progresivamente su vida fue cambiando y desapareciendo por completo el recuerdo de su amigo. Se concentraba más en esforzarse y poder expresar lo mejor a través de su voz,incluso empezó a componer sus canciones pero todas ellas eran melancólicas.

De alguna manera que ella no recordaba, la marcha de su amigo lehabía creado una herida que dificilmente sería curada.Sabía que las heridas del corazón tardan en cicatrizar y siempre se necesita mucho tiempo y paciencia. Erróneamente creyó que no hablar de ello le ayudaría, lo cual, provocó que su propio ser cambiara y por juegos del destino y del azar no llegó a convertirse en una gran mariposa de colores brillantes.
Sí, era una mariposa y allá donde iba era el centro aunque le desagradara, pero la parte de brillar desapareció o eso fue lo que pensaba.

Años más tarde, se encontraba frente a un público expectante y los focos la iluminaban por completo mostrando el gran talento que tenía. Inconscientemente dirigía su mirada hacai una silla vacía en el extremo derecho del escenario.
De repente empezaron a sonar unas notas conocidas para ella, una música que iba avanzando y como una fragancia embriagadora entraba en las personas haciendola irresistible. Sucedía siempre que su voz entonaba las letras de sus canciones como si se tratara de una sirena hechizando a los marineros en la alta mar. Sin embargo, ese día era distinto, bueno, era cierto que la gente se sentía atraída al escucharla pero una persona que había entrado sigilosamente y se encontraba sentado en aquella silla vacía, no estaba realmente hechizado. Aquello le hizo asaltar pequeñas dudas en su mente pero siguió pues el espectáculo debe continuar.

Al acabar, bajó del escenario y como costumbre acudía a la barra donde se encontraban algunos amigos, pero esta vez, se sentó al lado de aquel chico tan apuesto que le recordaba a alguien. Al sentarse, se presentaron y cuando escuchó su nombre, sintió hundirse dentro de un torbellino,en el centro del ojo del huracán, aún así, intentó controlarse.
Después se levantó y friamente se despidió de él y salió de aquel lugar.
Sabía que realmente no le molestaba lo que le había dicho pues comentarle que no estaba mal cuando todo el mundo creía que era lo mejor,sino el hecho que después de tanto tiempo se dignara a aparecer ante ella y realizarle una crítica sobre su canción.

Nunca supieron que aquel encuentro no fue casualidad sino que fue realizado por unos amigos que entre las sombras del bar observaron las reacciones, sabían que ambos debían volver a ser amigos pues sólo de esa manera ambos podían dejar salir lo mejor de sí mismos.


"Muchas veces los amigos cometen actos que cambian una parte de tu ser. Siempre es bueno no olvidar tu esencia"

sábado, junio 19

Who're you? Part II


Sabía que debía tener valor y admitirlo. Sin embargo, cada vez que lo pensaba su corazón se rompía cual junco en un viento tormentoso.
Tumbado en su cama, todo le daba vueltas y veía todos los recuerdos metido en su propio torbellino, era una difícil decisión y decidió salir.

Afuera, metido en el agua, mientras la olas le mecían dentro del mar, se sentía seguro y esperó. No recordaba el tiempo que llevaba dentro aunque era suficiente como para que su piel se transformara en la de un anciano, pero llegó, al final, supo que camino tomaría.

Cuando al final se lo dijo, cerró la puerta y no permitió su entrada, admitió que ella se encontraba fuera de su vida.

Quizás fuera una de sus malas decisiones o no.

Sólo sabía que su alma estaba llorando y que durante un tiempo así se sentiría.
Los días siguientes fueron empeorando, el verla en clase, el ser ignorado. Aunque cabía una mínima posibilidad de que le entendiera, así no ocurrió. Ella seguía dolida y lo entendía, como no estarlo si su mejor amigo le ha tirado de su casa y de su vida. Un amigo que le conocía lo supo y le dijo:

-¿Por qué lo has hecho?
-Lo sé -continuó melancólicamente- debería sonreír
por verla continuar y sé que es duro. He de admitir que tuve miedo pero por ella lo hice. Tiene que verse a sí misma y darse cuenta que no era la misma amiga que yo quería y con la que compartía todo.
Ahora estoy volviendo a ver en ella, esos detalles de los cuales me hicieron ser amigo suyo.
-Sin embargo, has roto algo hermoso.Dudo que alguna vez haga yo eso- decía su amigo desconcertado.
-Puede. Fue costoso decidirse pero llegaré a ser realmente feliz cuando vea que ella será la de antes. Aquella persona que luchaba por cantar, que ensayaba y que debía sacar a rastras de casa.
-Bueno, te dejo con tus reflexiones.

Volviendo a casa se encerró en su cuarto y escribió una carta para su amigo, contactó con sus abuelos y habló con sus padres. Nunca entendieron su marcha.
Y en la carta ponía:

Decido marcharme porque necesito saber que ella podrá sobrevivir sin mí.Quiero que cuides de ella y me cuentes como se va transformando y saliendo esa dulce persona que es. Esto no es un acto de cobardía sino un retiro voluntario para dejar que otros sean felices. Tranquilo, volveré para contarle la verdad. La única que sólo tú sabes.

Y sin más dilación, preparó sus maletas y cogió un taxi. Lo que no supo es
que alguien le había observado durante todo ese tiempo oculto entre la maleza.



Safe Creative #1006126575582

viernes, junio 11

Who're you? Part I


Lágrimas brotaban sin cesar por su delicada cara.
El rechazo llegó a ser realmente doloroso al cerrar la puerta delante suya y no permitirle pasar.

Sentada en su cama recordaba vagamente lo sucedido. Estaba feliz y riendo cuando se atrevió a dar el paso.
Tocó la puerta con su delicada mano y una voz sonó en el otro lado:
-¿Quién es?
-Soy tu amiga, venga ábreme y deja de hacer el tonto.
-NO TENGO AMIGOS.
-Sabes bien que no me gustan esas bromas pesadas.
Él abrió su puerta y con una seriedad gélida le dijo: No quiero verte nunca más. Cuando dejes de ocultarte, quizás te abra la puerta y pases conmigo.

Aquello la dejó sorpendida.De repente, todo su mundo y lo que pensaba, deseaba se deshizo como si un huracán hubieswe pasado y borrado aquellos buenos recuerdos.
Al entrar en su cuarto, se dejó llevar por su pasión y con una intensidad brutal hizo desaparecer hasta tener un cuarto sin posters, muñecos ni libros. Simplemente lo útil para sobrevivir. Sin darse cuenta, se encerró más en sí misma con un único pensamiento:
"¿Seré yo? ¿Qué dirá con ocultarme?"


Decidió levantarse del suelo y hacer lo que dejó por un tiempo. Cogió su canción favorita y empezó a entonar las primeras notas.
La atmosféra se llenó de un tristeza y a su vez de una maravillosa voz que luchó hasta el final por salir. Por fin, fue LIBRE

"No siempre el corazón atiende a razones"





Safe Creative #1006126575582

sábado, mayo 15

El destino de la fruta


¿Por qué he de hacerlo?-le preguntó al árbol
Es tu destino-contestó.

El fruto seguía con su tozuded hasta límites insospechados ya que no quería que su trayecto en la vida fuera sólo caer del árbol y ser devorado. Siempre quiso más.

Desde antes de nacer, la flor de donde vino era un capullo cuando las otras estaban floreciendo. Fue diferente en todos los sentidos pero se veía que su final no podía ser ese.Cuanto más se acercaba el momento, mayor era su fuerza para no desprenderse, ni animales ni personas conseguían arrancarlo del árbol.

Un día, sin previo aviso, una bella dama estiró su blanca mano y lo agarró delicadamente consiguiendo alcanzar y separar el fruto de su árbol. Luego, se fue a colocarlo en una de las cestas de paja que llevaba otra mujer quien se dispuso a venderlo.
En ese momento, un pintor se sentó y empezó con lo que mejor se le daba, retratar al óleo a esas dos bellas mujeres vendiendo la fruta, la misma que no quería que su destino fuese el ser devorado, y así acabó.

Esta fruta aparece ahora retratada en uno de los cuadros más importantes de uno de los pintores más famosos de España, Murillo.
Esta pintura puede verse en muchos museos con el nombre de "Vendedores de fruta".

¿Quién dice que no puedes escoger el destino?

Si la fruta pudo tener el suyo, ¿por qué no ser libre para ser dueño de ti mismo?

sábado, abril 24

Curiosa infancia

Siempre hay alguno que destaca por razones realmente impredicibles.
Mientras estaba en la fiesta, veía a miles de niños de 7 añitos jugando entre ellos.
Quizás, sea extraño, pero se les veía felices y no despreciaban ni negaban a nadie su entrada en el juego.

Luego, había otro recogiendo los pedazos de un globo ya explotado. ¿Qué querría hacer con esos pedazos?La mente de un infante es increíblemente curiosa y a su vez, extraña para los que tenemos mentalidad de adultos.
Quizás solo queria coleccionar los pedazos, o quizás sólo recomponer pare crear uno más bonito.

Cada vez que los veo, tengo cierta envidia, quisiera volver a tener esa idea de mundo bonito, inocente y brillante. La edad nos afecta pero siempre te llegan los celos de querer ser el niño pequeño, yo por mi parte, guardo el mío y a veces, lo dejo salir.

martes, abril 13

Our box


Un brisa fresca entraba por la ventana en el momento en que abrió la caja. ¿Quién iba a decirle que cuando sucediara, todos sus demonios escaparían?
Aquellos terrores de su niñez, los demonios que siempre aboradaban en su conciencia, todo ello desapareció dejándole totalmente tranquilo.
Sin embargo la pregunta que le rondaba era donde estaban ahora situados. Y pronto lo descubrió, cada uno de ellos reforzó aquello que las personas tenían oculto.
Sus amigos se comportaban de manera totalmente anómala, cada uno de ellos tenía algo para no salir a la calle, el fracaso absoluto, la destrucción de todo un mundo sucedía por abrirlo de esa manera.
Quizás, nunca se sabe, pero lo cierto es que la historia de la Caja de Pandora tiene su parte real y lo triste fue descubrirlo tan tarde.
Si se podía liberar de todo, sin embargo, ¿a qué precio? No...eso no quería él y cerró la caja guardándolo todo de nuevo.

Al despertarse, se dió cuenta de su pesadilla, y prefirió encerrarse en sí mismo. Todos los de su alrededor se dieron cuenta, sabían que no estaba todo bien, la actitud de él había cambiado. Después de unos días, consiguió contarlo y al hacerlo, descubrió para su asombro que sus amigos le apoyaron y le dijeron: No dejes que tus temores te cieguen, todos tenemos nuestras cajas pero dejamos sacar el contenido poco a poco compartiéndolo con aquellos a quienes amamos, así, siempre se soporta esa pequeña carga.
De este modo, todo cambió e incluso le pareció que la vida era diferente, distinta, mucha más bonita de lo que él la había apreciado y agradeció tener a tantas buenas personas como amigos.

Al igual que él, cada uno esconde una caja donde mete sus más profundos temores y pesares, ¿te atreverías a abrirlo?
Recuerda, nunca temas a lo desconocido, en él puedes encontrar la verdad que buscabas.

miércoles, marzo 24

Comienzo


Las cenizas flotaban en el aire mientras ella observaba arder aquello que con tanto esfuerzo había construido.
Todos decían que la ayudarían a reconstruirlo pero ella con valentía dijo NO.
Y la extrañeza llegó a todos por ese simple monosílabo.

Su respuesta fue, para que reconstruirlo... lo mejor es comenzar. Un nuevo comienzo evitando los errores del pasado y mejorandolo para el futuro.

Esto provocó aplausos y alegría entre todos porque habiendo un comienzo que indica un final, pero éste muy lejano.

Como esta chica, se da comienzo en este blog que algún día llegará a su fin pero mientras tanto, sienténse, lean, relajénse y disfruten de la verdadera vida.